¡Grande Neruda!

Nada como un buen poema que erice todo mi cuerpo. Que me haga llorar, reír, reflexionar y soñar. Nada como un poema de Pablo Neruda.

Grande de grandes, cuyas palabras erizan mi cuerpo, me hacen llorar, reír, reflexionar, pero sobre todo soñar.

Un extracto del maravilloso Poema 20.

Poema 20

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: <<La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a los lejos.>>

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como está la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la queria.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que no la he perdido.


Grande Neruda....

0 comentarios:

Publicar un comentario